Skip to Content

AFBAmerican Foundation®
for the Blind

Expanding possibilities for people with vision loss

Ancianos

La pérdida de la visión y la ceguera relacionadas con la edad afectan a cerca de 6.5 millones de norteamericanos de 55 años de edad y mayores. Cada año, sólo una fracción de esos hombres y mujeres reciben los servicios de rehabilitación visual para los que están calificados. Si usted es uno de ellos, no espere más para recibir la ayuda a la que tiene derecho. La Fundación Americana para los Ciegos (American Foundation for the Blind—AFB), a través de su material impreso, servicios y este sitio Web, proporciona la información que usted necesita para mantener su estilo de vida, activa e independiente.

Aquellos de ustedes que han desarrollado problemas de la visión en años avanzados, saben lo importante que es hallar nuevas formas para cumplir con las tareas diarias de rutina. Estas nuevas destrezas le permiten vivir independiente y constructivamente, sin la necesidad de costosos cuidados en el hogar. Maestros especialmente adiestrados en rehabilitación, especialistas en orientación y movilidad, especialistas en baja visión y terapéuticos en rehabilitación visual le pueden enseñar destrezas esenciales para vivir con la pérdida de la visión. Esto incluye:

  • Vida independiente—Use la gran variedad de artefactos y técnicas especializados adaptables para adaptar su hogar y para realizar sus actividades rutinarias.

  • Comunicación—Continúe leyendo y escribiendo, cambiando el material común y corriente de lectura por libros y periódicos impresos en un tipo más grande, usando guías para escribir o un procesador de palabras. Mantenga las destrezas diarias con artefactos especializados en decir la hora y teléfonos, un método seguro de identificación de monedas y billetes cuando salga de compras, identificación y almacenamiento de comestibles, etc. Desarrolle destrezas de computadora para mantenerse en contacto con familiares y amigos por medio del correo electrónico (e-mail), manejando actividades bancarias y de inversión y mucho más, hasta aprendiendo Braille básico para leer, poner rótulos en diversos objetos y hacer notas.

  • Movilidad—Use técnicas específicas de orientación y movilidad con bastones blancos y otras herramientas para ir de un lado a otro con seguridad—en su hogar, alrededor de su vecindario y en viajes de larga distancia, incluyendo usar tránsito público.

  • Artefactos de baja visión—Use una amplia variedad de artefactos ópticos y artefactos adaptables para la baja visión que le ayudan a ver mejor.

A medida que explore esta área en el sitio Web de la AFB, usted hallará un gran caudal de información sobre:

  • Las causas de problemas de la visión relacionados con la edad
  • Soluciones prácticas para tratar con la pérdida d la visión
  • Qué servicios de rehabilitación hay disponibles y cómo recibirlos
  • Pasatiempos—Continúe haciendo aquello que más disfruta, ya sea labores de aguja, carpintería, caminar, jugar al bridge, a los bolos o cualquier número de otras actividades.

Hecho disponible por la Fundación de Gurvetch

services icon Directory of Services

Join Our Mission

Help us expand our resources for people with vision loss.